CASA RURAL EN POTES

A tan sólo 8 Km. de nuestra casa rural en Cabezón de Liebana, se encuentra el pueblo de Potes, con categoría de conjunto histórico, destaca en la misma la Torre del Infantado, sede del ayuntamento y la conservación de numerosas edificaciones de interés, algunas concentradas en barrios como la Solana o el Sol.

Cercanos al pueblo de Potes se encuentran también Fuente De, los preciosos pueblos de Espinama y Pido con buenas muestras de arquitectura popular.

El municipio de Potes muy cerca de nuestra casa rural, está constituido por la villa de Potes y su barrio de Rases. A pesar de ser el municipio más pequeño de la comarca de Liébana es la capital del conjunto de la Merindad.

Al ser el principal foco turístico y centro de interés de la comarca lebaniega, la población de Potes trabaja mayoritariamente en el sector servicios con casas rurales como la de El Covaju. Estas casas rurales en los Picos de Europa hacen de Potes el centro neurálgico del turismo. La gastromomía que puedes disfrutar en esta villa goza de una gran fama, basada en los producto autóctonos de la comarca de Liébana: hortalizas, legumbres, maíz, patatas, así como el vino (tostadillo) y el aguardiente (orujo).

La torre del Infantado, actual Ayuntamiento, es su principal y más antigua (siglo XV) seña de identidad de un rico patrimonio artístico, del que también forman parte la torre de Orejón de la Lama y la iglesia gótica de San Vicente que puedes visitar durante tu estancia en nuestra casa rural.

Nuestra casa rural también se encuentra en el Camino de Santiago ya que Potes es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés; los otros municipios por los que pasa son Vega de Liébana, Camaleño, Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana, Lamasón, Herrerías, Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera.

casa rural potes  
LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

EL COVAJU
Barrio medio ACEÑABA
39571 Cabezón de Liébana
CANTABRÍA

Teléfono: (+34) 942 735 039
Fax: (+34) 942 735 141
E-mail: liebana@elcovaju.com



Google+ © EL COVAJU SL  |  | 942735039  | liebana@elcovaju.com
Web Profesional 3.3.6 developed by Dayvo Systems. Todos los derechos reservados Copyright 2005-2017  || Aviso Legal y Política de Privacidad  | Politica de Cookies  || SiteMap
Optimizado Para Microsoft Internet Explorer 9