CASA RURAL EN LOS PICOS DE EUROPA

El macizo de los Picos de Europa se extiende al norte de la Cordillera Cantábrica por una superficie aproximada de 500 kilómetros cuadrados, siendo sus dimensiones de unos 35 kilómetros de este a oeste y de unos 15 kilómetros de sur a norte. El 22 de julio del año 1918, don Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, consiguió que se diese vía libre a la primera de las leyes que en España aparecía sobre Parques Nacionales, quedando por tanto aprobado el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, convertido en el primer Parque Nacional de España, con una superficie de 16.925 hectáreas. Han transcurrido más de setenta años para que se aprobase en el Parlamento una nueva Ley que ampliaba los límites establecidos para el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y que a partir del 30 de mayo de 1995 se denomina Parque Nacional de los Picos de Europa, abarcando una extensión de 64.660 hectáreas, lo que le han convertido no solo en el Parque Nacional de mayor extensión de España, sino en el Parque más grande de Europa.

La Comarca de Liebana donde se situa nuestra casa rural, esta ubicada al pie de los Picos de Europa y constituye una de las entradas naturales al Parque Nacional de los Picos de Europa.

La casa rural situada al sur de los Picos de Europa esta protegida de los frentes que entran procedentes del Atlantico y suele tener un especial microclima con más días buenos y soleados de lo que es normal en estas tierras del Norte de España.

El paisaje que rodea la casa rural El Covaju es muy variado, desde sus espectaculares bosques, picos de poca altitud que permiten paseos y esplendidas vistas, hasta ascensiones y rutas de envergadura en los Picos de Europa o en los de la Cordillera Cantabrica que cierra por el Sur la Comarca de Liebana.

Por otra parte nuestra casa rural se situa apenas a unos cincuenta km de la costa del Cantábrico, por lo que unas vacaciones en El Covaju nos permiten disfrutar de un ambiente de montaña y escapadas a una costa de impresionante belleza, con grandes acantilados y playas recogidas a su abrigo, con las praderas de hierba y los bosque llegando a pocos metros del mar.

casa rural picos europa  
LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

EL COVAJU
Barrio medio ACEÑABA
39571 Cabezón de Liébana
CANTABRÍA

Teléfono: (+34) 942 735 039
Fax: (+34) 942 735 141
E-mail: liebana@elcovaju.com



Google+ © EL COVAJU SL  |  | 942735039  | liebana@elcovaju.com
Web Profesional 3.3.6 developed by Dayvo Systems. Todos los derechos reservados Copyright 2005-2017  || Aviso Legal y Política de Privacidad  | Politica de Cookies  || SiteMap
Optimizado Para Microsoft Internet Explorer 9