FERIA DEL QUESO EN TAMA, 19 JULIO 2014

7/13/2014 11:09:41 AM

CILLORIGO DE LIÉBANA

La XI edición de la Feria del Queso se celebra el próximo fin de semana en Tama

NOTICIA DE Pedro Álvarez12/07/2014
La XI edición de la Feria del Queso se celebra el próximo fin de semana en Tama

Cientos de personas asisten a la Feria del Queso y de los Productos Tradicionales que se celebra en Tama

El Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana ha dado a conocer el programa de la XI edición de la Fiesta del Queso y de los productos tradicionales, que se celebrará en Tama el próximo sábado, 19 de julio.

La feria se inaugurará a las 11,00 horas, en la carpa instalada en una finca de Tama, y a las 11,30 horas dará comienzo el parque infantil gratuito para que disfruten los más pequeños. Será a las 13,00 horas cuando actuará el grupo Ecos de Cantabria, con Álvaro Fernández "El Masoniegu", Cachimbo, Ana García y Cristina Sánchez.

A las 14,30 horas, degustación de quesos de la feria, chorizo y vino, en el stand del Ayuntamiento, acompañado de té con orujo, gentileza de la Cofradía del Aguardiente de Orujo y Vino de Liébana. Poco después, a las 15,00 horas, cata de quesos por profesionales de la hostelería y elección de los dos mejores quesos de la feria, con originales premios.

Un espectáculo caballar tendrá lugar a las 19,00 horas, con exhibición de alta escuela, doma natural y garrocha. A las 20,00 horas se clausurará la feria del queso y sorteo entre los compradores de productos de un fin de semana en apartamentos La Alquitara de Ojedo; una noche con desayuno y spa en la Posada El Corcal; dos comidas en el Asador Llorente, y dos comidas en el restaurante El Bodegón, ambos de Potes; dos comidas en el restaurante Martín, de Ojedo, y dos cestas de productos de la feria.

Después de la clausura de la feria, a las 20,30 horas, parrillada de costilla y chorizo, acompañada de vino, y té con orujo, abonando un donativo de dos euros.

De nuevo, actuaciones musicales. A las 21,30 horas, el Coro Ronda Valdebaró, dirigido por Sergio Agüeros; a las 22,00 horas, concierto de Nando Agüeros, y a las 23,30 horas, verbena, amenizada por el Dúo Picos de Europa.

La feria del queso está organizada por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, y colabora la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, así como varios establecimientos hosteleros de la comarca.

NOTICIA, FUENTE: SOY DE LIEBANA








III FERIA DE LA CAZA , PESCA y PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS

3/15/2014 4:33:19 PM


FUENTE: http://www.pescaycazacantabria.es/tag/feria-de-caza-y-pesca-potes/

La III Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa junto a la Federación Cántabra de Caza y los Ayuntamientos de la zona, se celebrará los días 29 y 30 de marzo en Potes.

Al igual que en la pasada edición, contará con dos carpas con 1.600 metros cuadrados con  diferentes ‘stands’ dedicados a la caza, pesca y productos agroalimentarios. Además, se organizarán diferentes actividades destinadas tanto a cazadores de caza menor y mayor como a pescadores y amantes de la naturaleza en general.

Y, por tercer año consecutivo, se celebrará la Subasta de Caza de toda la Comarca de Liébana, en la que hace uno año se subastaron 74 permisos de caza al rececho (44 de corzo, 17 de rebeco y 13 de venado) y de 9 batidas de venada, por un valor total de 59.000 euros.

Los organizadores han hecho un “llamamiento a todos los cazadores de España, a los que ya nos han visitado y a los que están a punto de hacerlo, para que se acerquen a Liébana durante este fin de semana, para disfrutar no sólo de un extraordinario ambiente cinegético y de pesca sino para degustar nuestra gastronomía, disfrutar de nuestras montañas y bosques”.







PRIMERA FIESTA DE LA VENDIMIA 26 DE OCTUBRE 2013

10/20/2013 10:39:33 AM







DESAFÍO CANTABRIA 2013
naltrexone trade name naltrexone alcoholism medication what is naltrexone for


10/20/2013 10:23:14 AM

El madrileño Vicente Parra Hernández ha ganado la II edición del Desafío Cantabria, la espectacular ultra-trail que se inició en la medianoche en San Vicente de la Barquera y que concluyó en Espinama tras recorrer 89 kilómetros con mas de 11.500 metros de desnivel acumulado, consiguiendo un tiempo espectacular de 11:06:43 horas, frente a las 11:45 que invirtió Salvador Calvo, ganador de la primera edición.

La segunda posición fue para el burgalés Álvaro Rodríguez Barreiro con un tiempo de 11:23:23 y la tercera plaza ha sido de Alfonso Rodríguez Paredes.

En mujeres se impuso la corredora vasca Silvia Trigueros que se impuso a la gran favorita Nerea Martines, una de las mejores ultrafondista del mundo. Silvia Trigueros registro un tiempo de 12:24:45 horas, un crono espectacular si lo comparamos con el tiempo de Mar Ferreras, ganadora de la pasada edición que marcó 14:28 horas. Por su parte Nerea Martínez fijo el crono en 13:07:34 horas.

"Me la he jugado a una carta y me ha salido bien" reconocía el ganador de la prueba Vicente Parra. "El Desafío Cantabria es una ultra diferente a las que estamos acostumbrados por eso estaba nervioso en el inicio" señalaba "Tito" Parra que se planteo dos estrategias, la de hacer su carrera en la que es fuerte en la parte técnica o en intentar aguantar en la parte inicial el ritmo de la gente rápida que no es precisamente lo suyo. Optó por esta opción y consiguió el triunfo. Logró aguantar el ritmo rápido de la primera parte de la carrera siguiendo la estela del grupo de cabeza hasta el kilómetro 45. A partir de allí ya se entró en su terreno al llegar la parte mas difícil En esa zona se separó quedándose solamente con Jordi Fernández con quien continuó el recorrido hasta el kilómetro 70. En ese punto jugó su última carta al apretar el ritmo al ver que se les acercaban otros dos corredores, lo que le permitió llegar a meta con casi 17 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, Álvaro Barreiro.

Este veterano corredor reconoció que logro esta segunda plaza por un error en la última parte de la carrera del que finalmente entró en tercera posición, Alfonso Rodríguez, que en un cruce de caminos un grupo de cabras no le permitió ver las marcas del recorrido lo que le hizo desviarse del trayecto y perder la segunda plaza que ocupaba.

La ganadora en mujeres reconoció que había sufrido muchísimo en la prueba y que pasó por momentos de plantearse muy seriamente el abandonar por problemas estomacales y por varias caídas que sufrió. "A partir del kilómetro 58 me recuperé y a partir de ahí comencé a disfrutar. En la parte final de la carrera ya pude levantar la cabeza y contemplar la espectacularidad de la parte final de la carrera" manifestó.

El triunfo de Silvia Trigueros en el Desafío Cantabria culmina un espectacular año de esta corredora vasca que logro la 5ª posición en la ultra-trail del Mont Blanc, la primera posición en el G2H de Guipúzcoa y la segunda plaza del Apuco Estrem.

El Desafío Cantabria de esta edición se ha visto afectado por el tiempo cambiante que se ha registrado a lo largo de toda la noche, con un inicio en el que se vieron acompañados por unas buenas condiciones. Sin embargo en la madrugada apareció la lluvia endureciendo aún mas la prueba.

Todos los participantes han destacado la espectacularidad de esta prueba por el paisaje que ofrece a través del recorrido por los diferentes paisajes que ofrece Cantabria desde el nivel del mar en el que tiene la salida, hasta las altas cumbres de los Picos de Europa. También todos han sido unánimes al resaltar el alto nivel de la organización que se ha hecho palpable en la perfecta señalización del recorrido, tarea sin duda complicada teniendo en cuenta el recorrido, así como en la acogida y los servicios que se ofrecen en los avituallamientos. "Muchas pruebas consolidadas y de gran prestigio podian copiar de la organización que ofrece el Desafio Cantabria" manifestó el ganador de la preuba Tito Parra.

A las 14 horas un total de 42 corredores habian completado la prueba en la que seguían un total de 174 en el último control.


Fuente: Soy de Liébana, www.soydeliebana.es







EDUARDO NORIEGA ORUJERO MAYOR AÑO 2013

10/20/2013 10:04:31 AM

Eduardo Noriega orujero mayor año 2013

Eduardo Noriega Gómez (Santander, Cantabria, 1 de agosto de 1973) es un actor español.

Noriega es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Al cabo de los años quiso ampliar horizontes y se fue a Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas.

Noriega tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis, pero sobre todo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal.

Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994.

Desde entonces, Eduardo ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro.

En Plata Quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia.

Su último proyecto es una serie para Telecinco ("Homicidios"), que se estrenó el 20 de septiembre de 2011 donde Eduardo da vida a Tomás Sóller, un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta.

Su última película es "The Last Stand" donde comparte cartel con Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker, entre otros.

Largometrajes
Año Película Director
2012 Una pistola en cada mano Cesc Gay
2012 The Last Stand Kim Ji-Woon
2011 Blackthorn Mateo Gil
2011 Gigola Laure Charpentier
2010 Agnosia Eugenio Mira
2010 El mal ajeno Oskar Santos
2009 Petit indi Marc Recha
2008 Transsiberian Brad Anderson
2008 En el punto de mira Pete Travis
2007 Canciones de amor Vicente Aranda
2006 Alatriste Agustín Díaz Yanes
2005 El método Marcelo Piñeyro
2005 Che Guevara Josh Evans
2004 El Lobo Miguel Courtois
2004 Mon ange Serge Frydman
2004 Souli Alexander Abela
2003 Las manos vacías Marc Recha
2002 Novo Jean-Pierre Limosin
2002 Guerreros Daniel Calparsoro
2001 El espinazo del diablo Guillermo del Toro
2001 Visionarios Manuel Gutiérrez Aragón
2000 Plata quemada Marcelo Piñeyro
2000 El invierno de las anjanas Pedro Telechea
2000 Carretera y manta Alfonso Arandia
1999 Nadie conoce a nadie Mateo Gil
1998 La fuente amarilla Miguel Santesmases
1998 Cha-cha-chá Antonio del Real
1997 Abre los ojos Alejandro Amenábar
1996 Más allá del jardín Pedro Olea
1996 Tesis Alejandro Amenábar
1996 Cuestión de suerte Rafael Moleón
1995 Historias del Kronen Montxo Armendáriz

Cortometrajes
Año Película Director
1999 Allanamiento de morada Mateo Gil
1996 Cita Luis López Varona
1995 David Carlos Montero
1994 Una historia más Doménicao Ciolfi
1994 Soñé que te mataba Mateo Gil
1993 Luna Alejandro Amenábar
1993 En casa de Diego Carlos Montero

Televisión
Colegio Mayor: Serie de la Forta 1994, Colegio Mayor: Serie de TVE 1996 -1997, Anuncio Schweppes: 2007, Homicidios: 2011, Anuncio yogur Griego de Danone: 2012.

FUENTE: http://www.fiestadelorujo.es







PROGRAMA BERREA: SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

9/28/2013 11:00:59 AM

Viviendas rurales a 8 kms de Potes-Picos de Europa.

Disfruta de un fin de semana diferente en plenanaturaleza.

 

 

OFERTAESPECIAL FIN DE SEMANA PARA LAS VIVIENDAS


VIVIENDA PARA 2PERSONAS:...............100€
VIVIENDA PARA 4 PERSONAS:...............145€


Precios validos si se contrata salida a la #berrea

BERREA, SALIDAS MAÑANA O TARDE:

Salida desde El Covaju, traslado en 4x4 por pista de montaña hasta el lugardonde se escucha la Berreay vuelta por pista.
Duración aproximada: 3 horas, salidas a las 6:30 a.m. y 19:30 p.m.
..........................................
45€POR PERSONA (una salida)

INCLUYE DESAYUNO EN LAS SALIDAS DE MAÑANA Y MERIENDA EN LASSALIDAS DE TARDE  


PRECIOS VALIDOS PARA TEMPORADA BAJA: consultar temporadas en www.elcovaju.com. Precios IVA incluido. Tanto el desayuno como la merienda sontipo pic-nic







600 Atletas disputarán mañana la XVII edición de la Panes-Potes

9/28/2013 10:36:10 AM

Todo está preparado para que mañana un total de 600 atletas se enfrenten a su reto personal y participen en la XXVII edición de la Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida, que discurre entre las localidades de Panes y Potes, con un recorrido de 28,5 kilómetros, y que atraviesa el imponente Desfiladero de la Hermida. Exigencia en medio de un incomparable paisaje.

La prueba dará comienzo a las 9.30 horas, en la localidad asturiana de Panes, y el tiempo máximo para concluir la prueba es de tres horas y media. Muchos de los corredores que se planteen la cita como un reto, tendrán que luchar contra el reloj para superar el trazado dentro del tiempo limite. El gran ausente este año, salvo sorpresa de última hora, será el ganador de la pasada edición, Workneh Fikre, que ayer aún no se había inscrito en la prueba. Su marca de 1. 35.03 será el objetivo a batir por el resto de favoritos. Sí estarán en la carrera los cántabros Iván Hierro y Manuel Gómez, dos claros aspirantes a lograr el triunfo final en la prueba. Entre las 36 féminas que participarán se encuentran Irene Pelayo, ganadora del año pasado, con un tiempo de 1.49.34, Azahara García de los Salmones y Cristina Alles, cuarta clasificada en 2012, que también lucharán por el triunfo final en su categoría.

Más de una treintena de corredores lebaniegos intentarán en esta edición lograr los buenos resultados de la anterior, donde Manuel Heras fue décimo y Antonio Ruesga, decimoquinto. Este año una de las novedades de la prueba será el cambio de escenario de la línea de meta, ya que estará situada en Potes, entre la iglesia de San Vicente Mártir y el parque de Jesús de Monasterio.

Premios atractivos

Los ganadores en las categorías masculina y femenina recibirán un premio en metálico de 750 euros y junto a los vencedores cinco corredores más que obtendrán también una cantidad por su actuación en ambas categoría. En veteranos, los tres primeros participantes recibirán un trofeo, al igual que los cinco lebaniegos y la primera fémina lebaniega.

Los participantes podrán recoger los dorsales hoy en la Torre del Infantado, entre las 17,30 y las 20,00 horas o mañana en la línea de salida de Panes, una hora antes del comienzo. Mañana, varios autobuses partirán desde Potes hasta Panes, a las 7,30 horas, para llevar a los corredores hasta la línea de salida en la localidad asturiana.


Fuente: www.soydeliebana.es  28/09/2013







Jornadas de ACANTO en la Casa de las Doñas de Enterrías Se desarrollarán el próximo fin de semana.
naltrexone trade name naltrexone alcoholism medication what is naltrexone for


6/16/2013 1:12:30 PM

http://www.soydeliebana.es/actualidad/2013-06-10/jornadas-acanto-casa-donas-enterrias-0822.html


Las XIII Jornadas Acanto sobre patrimonio cultural y natural de Cantabria, se celebrarán los próximos días 15 y 16, en la Casa de las Doñas, conjunto etnográfico de la localidad de Enterrías, en el municipio de Vega de Liébana, organizadas por Acanto, por la Asociación Hábitat, Terrazgo y Monte y SEAPL.

El programa se iniciará el sábado, 15, a las 16,30, con la presentación de las Jornadas, con las autoridades locales y regionales que estén presentes, y con una representación de Acanto y Hábitat, Terrazgo y Monte, organizadores de las jornadas. A las 17,00 horas, tendrá lugar la primera de las ponencias "El castillo de Monte Subiedes, en Camaleño. ¿En los orígenes de la "Reconquista? a cargo de Javier Marcos, arqueólogo; seguidamente intervendrá Lino Mantecón, arqueólogo, con una ponencia sobre "La Torre del Infantado". Después de un descanso, se retomarán de nuevo las ponencias a las 18,00 horas, con la titulada "Proyectos de teleféricos en Cantabria: Los impactos sobre Castro Valnera y Peña Cabarga, a cargo de Fernando Obregón Goyarrola, de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Villaescusa, a la que seguirán dos nuevas intervenciones "Biodiversidad y urbanismo: Acciones a pequeña y mediana escala" por Javier García Oliva, biólogo y "Arquitectura de Indianos", por Alejandro Braña, fotógrafo. Habrá un nuevo descanso, y a las 19,30 horas se proyectará un vídeo sobre la "Restauración de la Pisa de Ledantes", y a continuación se iniciará una mesa redonda que versará sobre restauración de BICS, con representantes de Cantabria Nuestra, Foro Alceda, Consejería de Cultura y Manuel Navarrete, ebanista. Será a las 21,30 horas, cuando se celebre el II Aniversario de la apertura de La Casa de Las Doñas, con un lunch y música en la galbareta por parte de los Lebowski, con jazz y blues, acompañado de copas historiadas al anochecer a cargo de la asociación anfitriona.
El domingo, 16, se iniciará la jornada a las 10,30 horas, con la ponencia "La minería industrial en Liébana: Impactos sobre el territorio", a cargo de Francisco Gutiérrez Alonso, de la Asociación Hábitat, Terrazgo y Monte; a las 11,00 horas intervendrá Gonzalo Gómez, con "Hitos de la Arqueología lebaniega" y a continuación, Virgilio Fernández-Acebo, de la Asociación de Estudios Pasiegos, con "Estado de los hórreos en Cantabria" y a continuación, Jesús García Pérez y María Teresa Albo Aguirre, de El Garapayo, con la ponencia "El Juncal, de motor de la electrificación a abastecedor de la autovía del agua", a la que seguirá "Puesta en valor de los Archivos Privados", por Agustín Gándara Dueñas, de la Asociación de Estudios Pasiegos. A las 13,00 horas, habrá una conferencia de clausura a cargo de la Fundación Botín, y seguidamente a las 14,30 horas, una comida campestre, con ollas ferroviarias a cargo de Hábitat, Terrazgo y Monte y ADEVAL, Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valdeolea. Las jornadas concluirán con una visita guiada a las 16,00 horas al Pico Jano y a los dólmenes de Llan de la Peña.







En conjunto se permitirá el perreo 178 días que el día 18 serán distribuidos por sorteo entre las cuadrillas locales de cinco comarcas y las cuadrillas regionales

6/9/2013 12:22:33 PM

La Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza Saja, que esta semana ha celebrado una reunión extraordinaria presidida por la consejera de Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, aprobó la propuesta de autorizar el adiestramiento de perros de rastro de jabalí, o perreo, en 77 montes de esta Reserva durante los meses de julio y agosto.

En conjunto serán 178 los días en que se permita el perreo, de acuerdo a una distribución que será sorteada el día 18 de junio entre las cuadrillas regionales, a las que se adjudicará el 22% de los días previstos, y las cuadrillas locales de las comarcas de Campoo, Valdeiguña, Cabuérniga, Rionansa y Liébana, que se repartirán el 78% de los días restantes.

Esta proporción en el reparto, 22 y 78 por 100 respectivamente, fue determinada por sorteo en la misma reunión extraordinaria.

La programación de esta serie de días en los que se permitirá el perreo en 2013 en diferentes lotes de la Reserva tiene carácter excepcional, en tanto se produce la aprobación del Plan de Ordenación Cinegética de la Reserva.

Condiciones para el ejercicio del perreo

El adiestramiento de perros de rastro de jabalí es la modalidad de práctica cinegética en la que los cazadores entrenan y educan a sus perros, durante un período específico dentro de la temporada en lotes de caza de la Reserva Regional de Caza Saja y por aquellos cazadores integrados en cuadrillas de caza mayor autorizadas a cazar en la Reserva.

Esta actividad del perreo habrá de desarrollarse en los lugares y fechas que se indiquen y cumpliendo obligatoriamente determinadas condiciones. Así, únicamente se permitirá que participe un máximo de 15 componentes de la cuadrilla que tenga asignado el día, pudiendo ser acompañados de un máximo de dos menores de 18 años.

En cuanto a los perros, que deberán estar identificados mediante microchip o tatuaje, el número máximo que se podrán utilizar simultáneamente es de 20 y, además, en todo momento han de permanecer atraillados; es decir, atados por la trilla o cuerda.

En ningún caso los cazadores podrán portar armas de fuego durante el perreo, pero sí deberán llevar consigo la documentación obligatoria para el ejercicio de la caza.

Los puntos de reunión para los días de perreo en cada lote serán los mismos utilizados en las batidas de jabalí, no pudiendo incorporarse al adiestramiento ninguna persona que no estuviese presente en el punto de reunión en el horario establecido.

Dado el carácter excepcional de esta actividad no se contempla el aplazamiento y posterior ejecución del mismo cuando no pueda realizarse en la fecha prevista por causas meteorológicas, por imposibilidad de que se realice su control por parte de un Técnico Auxiliar del Medio Natural debido a las necesidades del operativo de lucha contra los incendios forestales, por la presencia de osas con crías o por cualquier otra circunstancia.








PUEBLOS DE VALDEBARO

6/7/2013 4:48:09 PM

Descripción de la actividad

La ruta comienza en Cosgaya, que ocupa ambas márgenes del río Deva, y conserva un entorno rural bien conservado donde conviven la actividad turística y la agro-ganadera. El itinerario sigue el camino viejo que unía los pueblos de Cosgaya y Pembes a través de un melojar joven impregnado de las huellas de la actividad humana. En este bosque destacan también varios castaños milenarios situados junto al camino, ya en las cercanías de Pembes. Tras cruzar el pequeño arroyo de Trespalacios, tributario del Deva, el camino vuelve a ser ascendente para salvar la mayor parte del desnivel hasta la sierra Beleña, esta vez por un hayedo. Destacable el invernal de Las Fuentes, situado en pleno corazón de un bosque de roble melojo, que muestra como la actividad humana se abre paso en los bosques atlánticos, manteniendo, aun en nuestros días, una pradería en medio de un gran bosque. Es un lugar muy apropiado para el descanso antes de continuar el suave descenso en dirección a las Ílces, entre hayedos y prados de diente y siega, hasta encontrar un cruce donde aparecen señales de una ruta de pequeño recorrido balizada para el uso público del Parque Nacional que indica a Espinama, y que debemos tomar en dirección a la entrada de dicho pueblo. Tras recorrer alguna de sus calles se cruza el río Deva por el puente del cementerio y se retorna junto por el camino real que discurre paralelo a la carretera y permite disfrutar del bosque de ribera, hasta llegar primero a la altura de Las Ílces y luego a Cosgaya.


Perfil longitudinal del recorrido

liebana020_perfil

Cuadro de interés

COMARCA
Liébana
DURACIÓN
7 horas
DESNIVEL ACUMULADO
750 m
DISTANCIA HORIZONTAL
17 km
TIPO DE RECORRIDO
Circular
TIPO DE FIRME
Sendero, camino de herradura y pista forestal







EL COVAJU RECOMIENDA: SENDERISMO, GASTRONOMÍA, ARTE, VISTAS, AMIGOS....

4/28/2013 10:38:29 AM

                      " El Covaju recomienda”: unas pequeñaspistas para moverte por Liébana durante tu

                        estancia con nosotros.

 

*      Desde EL Covaju se puede ir andando hastaPIASCA aproximadamente hora y media ida y vuelta. Se sale deEl Covaju a pie y donde están los contenedores de basura se gira a la derechadirección ACEÑABA de Arriba, a la altura delcartel de Aceñaba a mano izquierda sale la pista, un poco de subida y luegoentre prados sin perdida hasta la carretera, desde donde verás a mano izuierdael pueblo de PIASCA con su magnífica Iglesia: Santa Mªde Piasca. Si hay guía no dudes en visitarla,suelen cobrar algo, no mucho y con esta entrada también puedes visitar la deSanta Mª de Lebeña.

 

*      Desde El Covaju también se puede bajarhasta Potes andando, por el parking de el Covaju II, senda abajo hasta ACEÑABA deAbajo, continuar el sendero a derecho para dejar atrás lascasas, más adelante dirígete hacia las torreS del teléfono, busca dosrayas una amarilla y otra blanca una encima de la otra  eso significa que vas bien, si están cruzadassigue buscando por ahí no es…… (esta indicación sirve para todoslos caminos: rayas paralelas: camino correcto, cruzadas: no es po ahí. Puedenser amarillas y blancas: pequeño y mediano recorrido o rojas y blancas: granrecorrido.

 

o       Pasarás por Cabezón deLiébana, verás en ayuntamiento al otro lado de lacarretera (otro punto desde donde empezar si no queréis bajar campo a través),Luego viene Cambarco, Vieda, Frama y finalmentellegaréis a Potes y otra vez al mismo camino…… Interesantecon dos coches uno en cada punto de empiece y final, si no, podéis empezar en Cabezón deLiébana ida y vuelta en poco más de una hora. Esun camino muy muy comodo…...

 

*      Pueblo de Cahecho, conocido como el Mirador de Liébana merece la pena aunquesolo sea subir a conocerlo (desde Cahecho parte una ruta por la parte superiordel pueblo que va a dar a Ojedo. Más o menosunas tres horas….de bajada… luego todo subida…….). Saliendo de El Covaju sebaja hasta la carretera general y en el cruce se gira a la izquierda dirección POTES-OJEDO, en el pueblo de VIEDA desvío a mano derecha, CAHECHO-ANIEZO-LURIEZO-CAMBARCO

o       En Aniezo está el Parque del Agua yel museo de la Sidra….

o       Por Somaniezo se sube a la ermitade la Virgen de la LUZ

 

*      En el pueblo de TAMA……  dirección Potestoma la salida de la derecha en la rotonda dirección Santander, en el pueblo deTama justo al lado del campo de Futbol: CENTRO DE INTERPRETACIÓN DELPARQUE NACIONAL PICOS DE EUROPA,  merece la pena verlo, es gratuito y podrás verfantásticas fotos de los Picos, animales, troncos reales de los árboles y teenseñarán a ordeñar una vaca o hacer queso gracias a sus fantásticos videos…..

 

o       Ya que estás en TAMA continua dirección Santander y entra en el desfiladero de la Hermida, a pocoskilómetros está el pueblo de LEBEÑA Y su iglesia Santa Mªde Lebeña, con su bonita Historia……… lo mismo queen Piasca, si hay guía  no dudes enentrar y guarda la entrada para Santa Mª de Piasca

 

o       A la vuelta y vuelta dirección Potestambién en el pueblo de TAMA antes de la Iglesiay la serreria a mano derecha está el desvío a Viñón, Colio, Pendes, Cabañes…..antes delpueblo de Cabañes hay un merendero con mesas,bancos y hasta una portería de futbol……..

 

*      En Potes puedes visitar: la torredel Infantado, El centro de estudios lebaniegos, pasear por sus callesempedradas, ver sus puentes, disfrutar del ambiente……

 

 

*      Saliendo de Potes DirecciónFuente-Dé, a más o menos un Kilómetro tienes eldesavío a mano izquierda que te llevará al Monasterio y morada del LignumCrucis…..Según cuenta la historia es el Trozo de la Cruz de Cristo más grande  que se conserva,  en una preciosa Cruz en una capilla dentro delMonasterio

o       Seguimos hasta Fuente Dé: , Argüebanes (Orujos El Coterón) ,Baró          ( quesería), Camaleño ( Quesería) , Tanarrio , Brez, Mogrovejo ( Torre Medieval, EscuelaMuseo, se puede dar un paseo muy agradable hasta Redo ) , Pembes,Espinama, Pido…….

 

§        Todos tienen algo que ver, un rincón quevisitar o simplemente otra vista de los picos…

§        Desde Pido sale una ruta muy bonita hastaCosgaya, que continúa hasta El monasterio de Fuente Dé…… Esta ruta es como paradisponer de varios coches, al menos dos, y dejar un coche en cada punta parahacer solo un trayecto

 

*      Fuente Dé: Subida en el cable, una vezarriba puedes recuperar el aliento……por las vistas, el viaje no da miedo ybajar andando hasta Espinama : de 3 a 4 horas o retornar por elsendero a la altura de los invernales, después del “Portillu” hasta fuente Dé…o volver a bajar en el cable después de un paseillo. Actualmente el Parador de Fuente De alberga la CASA del OSO

 

 

Hasta Aquí hemos salido de ElCovaju ( valle de Cabezón de Liébana, hemos pasado por el valle de Cillorigo (Tama, Lebeña….) por la capital de la comarca POTES y atravesado el valle deCamaleño hasta Fuente Dé…….

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ahora partimosde Potes al valle de la Vega de Liébana, a la entrada dePotes cruce a mano izquierda si vas desde el Covaju o a mano derecha si vienesde Fuente Dé…..a mano izquierda a unos 4 kms desvío a mano izquierda TUDESpueblo de Cantabria 2010, disfruta de un puebloauténtico y de su Taberna del Inglés, con dibujos en las paredes de loshabitantes del pueblo….. Otra vez a la carretera general dirección La vega…..Desvío a mano derecha TORANZO, CAMPOLLO, MAREDES desde Maredes se puede subir hasta la Cruz de la Viorna desde donde cuenta la historia SantoToribio tiró su bastón  y le dijo a Diosque allí donde cayera se edificaría  sumorada .…… Ruta durilla, mucha subida pero en menos de una hora estamosarriba…….el mejor sitio para identificar los diferentes valles…..

Volvemos a lacarretera general, en La Vegapodéis coger el desvío que va a Dobres y Cucayo…….. altísimos y 2000curvas pero una vez arriba a merecido la pena……esto es un auténtico puerto demontaña………..

 

 

 

 

 

 

 

De nuevo a lacarretera general y subiendo: ENTERRIAS y el MUSEODE LAS DOÑAS , hay que pedir cita para visitarlo: 674233610, Viernes de16-19h, Sábados, Domingos y festivos de 12-14h y de 16-19h. Queréis ver en primera persona como se vivía en Liébana haceaños????? Visita guiada te lo explican todo….NO OS LO PERDÁIS.

 

Por la carreterageneral de Nuevo al alto del PUERTO de San Glorio, pasando por el mirador del corzo, y más arriba el Collado Llesba, se puede ir andando dejando el coche donde está laseñalización, no es largo y es cómodo de caminar….

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Me queda unvalle , el valle de Pesaguero, muy cerca deEl Covaju……

 

Por la primeraruta la que va a Piasca también se puede hacer más larga y continuar por LOSCOS  a Yebas, Lomeña, Basieda….. esta es larga , para ir con dos coches y dejar uno encada extremo del camino….

 

En el pueblo dePesaguero después de pasar el ayuntamiento el primer desvío a manoizquierda, arriba del todo y luego la primera a la derecha, la casa dela Naturaleza.

De nuevo a lacarretera general subiendo hacia el puerto de Piedras Luengas se puede coger undesvía a mano izquierda y pasar a la zona de Puente Nansa, el salto del Nansa , Tudanca…..pero esto ya no forma partede Liébana………………No dudes en preguntar en recepción,,,,,,, de daremos más pistaspara seguir conociendo Cantabria

DISFRUTA DE TU ESTANCIA EN EL COVAJU COMO PUNTO DE PARTIDA PARA TU AVENTURA POR LIEBANA......HAY PLANES PARA TODOS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------









Senderismo Guiado en Cantabria, Picos de Europa, Liébana...Potes

4/28/2013 10:26:55 AM

CANTABRIA RURAL: NATUREA 

       Red de Espacios Naturales protegidos: Programa de uso publico
       http://redcantabrarural.com/naturea/

E
n esta dirección encontrareis un montón de actividades a realizar no solo en la zona de Liébana sino en todos los espacio protegidos de Cantabria.....Son actividades programadas y guiadas.... Hay que reservar plaza en los número de teléfono que se facilitan en la web ( podéis seguir el enlace o copiarlo y pegarlo en vuestro navegador) y seguir las instruciones. También os informan de los precios: entre 5€ y 3€ y actividades un poco mas largas unos 12€.
Para más información y reservas, ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 942 049 438 ó 695 594 450
O bien escríbenos a reservasbiodiversidad@redcantabrarural.com






SENDERISMO EN POTES, LIEBANA Y PICOS DE EUROPA: GUÍA DE SENDEROS DE LA COMARCA DE LIEBANA

4/28/2013 10:07:21 AM

El grupo de Acción Local de Liébana pone a su disposición la siguiente guía de senderos en la comarca de Liébana.... Recorridos circulares, desniveles, dificultad..... Todo ello para disfrutar de Picos de Europa y Liébana recorriendo sus bosques y disfrutando de sus vistas... Pueden seguir este enlace para descargarla o copiar y pegar la dirección en su navegador, no obstante los clientes de El Covaju tendrán un ejemplar de la misma a su disposición mientras dure su estancia con nosotros A CAMINAR SE HA DICHO


http://comarcadeliebana.com/index.php/la-comarca/rutas






Casa Rural El Covaju

4/25/2013 10:16:43 AM

    A tan solo 8 kms de Potes, Picos de Europa, se encuentra El Covaju: doce casas rurales de distintas capacidades: para 2 personas, para 4 personas y casas con capacidad para 8 y 10 personas.
    La finca en la que están situadas ,está rodeada de "verde" y árboles frutales, con vistas a Peña Sagra. Zona de barcacoas, apartamiento privado, jacuzzi a partir de mayo a octubre los fines de semana y en época de verano todos los días,  Piscina de Junio a Septiembre, sauna...
    El Covaju dispone de dos taxis de montaña con licencia para transitar por algunas pistas del parque Nacional Picos de Europa: Ruta del Cares, Sotres-Tresviso. Gestionamos actividades de turismo activo: caballos, canoas, descenso de cañones....
    A la entrada cada cliente recibe una carpeta con amplia información de la zona: senderismo, rutas culturales, fiestas de interés.....
    Visita nuestra web y podrás ver fotos de todas las casas y sus precios 
 

   "El Covaju"









 
Google+ © EL COVAJU SL  |  | 942735039  | liebana@elcovaju.com
Web Profesional 3.3.6 developed by Dayvo Systems. Todos los derechos reservados Copyright 2005-2017  || Aviso Legal y Política de Privacidad  | Politica de Cookies  || SiteMap
Optimizado Para Microsoft Internet Explorer 9